Reglamento del Colegio de Geológos de Costa Rica

San José, Costa Rica 1977

Presentación

La Junta Directiva tiene el agrado de presentar a los colegiados, la impresión conjunta de la Ley Orgánica y el Reglamento del Colegio de Geólogos de Costa Rica, con el fin de integrar en una sola publicación los estatutos fundamentales sobre los cuales descansa la buena marcha y el futuro de nuestro Colegio.

Se espera que esta publicación sea del agrado de todos y que se constituya en un paso más en procura del engrandecimiento moral y material de nuestra institución profesional.

Para ver la ley y Reglamento haga click aquí

Reglamento para la Concesión del Premio Geológico Nacional

DR. CÉSAR DÓNDOLI BURGAZZI, DEL
COLEGIO DE GEÓLOGOS DE COSTA RICA

Presentación

El Colegio de Geólogos de Costa Rica crea el Premio Geológico Nacional Dr. César Dóndoli Burgazzi, que se entregará cada dos años durante la celebración oficial del Día del Geólogo (2 de julio) o en una actividad de trascendencia para el gremio que se celebre en el territorio nacional, tal como un Congreso Geológico Nacional o Internacional.

Este Premio resalta la memoria del Dr. Dóndoli, considerado el Precursor de la Geología Costarricense, por su dedicación en la investigación, enseñanza, divulgación y promoción de la Geología en Costa Rica.

El Premio busca rendir homenaje y reconocer los aportes de geólogos y geólogas destacados, sea en forma individual o colectiva, que hayan contribuido de manera significativa a enriquecer el conocimiento geocientífico y a mejorar las condiciones de vida de la sociedad; y en particular, estimular el interés de la ciudadanía en las ciencias geológicas e incrementar la conciencia de la importancia de la Geología en el desarrollo de la Nación.

Ver el Reglamento Completo del Premio Geológico

Código de Ética

COLEGIO DE GEÓLOGOS DE COSTA RICA

Presentación

Las normas contenidas en este Código son de aplicación forzosa para todos los geólogos y geólogas (en adelante denominados miembros) que se encuentran autorizados como tales e inscritos (as) en el Colegio de Geólogos de Costa Rica (CGCR),
Para la aplicación de este Código se seguirán las normas del Procedimiento Administrativo del Libro Segundo de la Ley General de la Administración Pública.
El presente Código se aplicará sin perjuicio de la aplicación de otras normas jurídicas que sean competencia de otras autoridades o de los Tribunales de Justicia.

Ver el Código de Ética del Colegio