Comunicado: Acuerdo de Escazú

 Colegio de Geólogos de Costa Rica se suma a la lista de opositores al Acuerdo de Escazú

El Colegio de Geólogos de Costa Rica al igual que otras entidades mostró su desacuerdo con el Acuerdo de Escazú.

Según la institución, el país ya cuenta con un estado de derecho que protege lo suficiente al medio ambiente y a sus defensores ya sea que tenga posiciones extremas o no.

Así mismo asegura que Costa Rica ya cuenta con suficientes instituciones que protegen al medio ambiente como para tener que recurrir a organizaciones internacionales para resolver asuntos internos que le competen únicamente al país. Entre estas instituciones destaca a la SETENA, el Tribunal Ambiental, la Contraloría Ambiental, la Sala Cuarta, el Consejo Nacional Ambiental del poder Ejecutivo y las municipalidades con sus unidades ambientales, entre otras. Por esta razón considera que no es necesario inventar más.

La institución además muestra su preocupación ya que el país se encuentra estancado en su desarrollo, en momentos en los cuales nos urge la reactivación económica para paliar la crisis generada por la pandemia mundial, como para tener que recurrir a organizaciones internacionales para dilucidar algún conflicto ambiental.

 

 

1 Comentario

  • Sergio Mora

    Absolutamente de acuerdo.

  • Escriba un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *