Desarrollo humano en armonía con el planeta

cielo

Detalles
Publicado el Miércoles, 02 Mayo 2012 15:20
Escrito por MSc. Enid Gamboa Robles (egamboa@geologos.or.cr), Presidenta del Colegio de Geólogos de Costa Rica; Dr. Sergio Mora Castro (sergiomo@geologos.or.cr) y Dr. Allan López Saborío (allosa01@gmail.com), Ingenieros Geólogos
El Colegio de Geólogos de Costa Rica (CGCR) organizó un foro sobre este tema el pasado 21 de marzo de 2012. A esta actividad, en la que participó una nutrida y variada asistencia, fueron invitados funcionarios y ex funcionarios públicos relacionados con el tema urbano, para que expusieran sus visiones.

Entre ellos se pueden mencionar: Ing. Irene Campos, Ministra de Vivienda y Asentamientos Urbanos (MIVAH), Arq. Leonel Rosales Maroto, Director de Urbanismo del INVU, Arq. Eduardo Brenes, ex director del PRUGAM, Arq. Jessica Martínez, Municipalidad de Desamparados, Dr. Allan Atorga, geólogo y especialista en temas ambientales del PRUGAM. Desafortunadamente, los dos primeros se excusaron y no asistieron; solo fue posible contar con las opiniones de los otros tres ex positores. Nuestra primera reacción fue de desaliento, pues consideramos que la profunda crisis en que se encuentra sumida la Gran Área Metropolitana (GAM), a causa del caos urbano imperante, requiere de una actitud transparente, comprometida y responsable de los funcionarios públicos para con la ciudanía y para con entidades de derecho público como la nuestra. Al haber podido conocer, de manera directa, solamente los puntos de vista de quienes participaron en la concepción del PRUGAM hasta que fuese cancelado, no nos queda otra opción que solicitarle al MIVAH y al INVU que, de forma pública y analítica, respondan a la brevedad los siguientes planteamientos, fundamentados en nuestros conocimientos detallados y profundos de los contextos geológico, geotécnico, ambiental, de los recursos naturales y de las amenazas naturales en los que se ubica la GAM:

© Colegio de Geólogos de Costa Rica 2017. Todos los Derechos Reservados. Developed by: dozuro